Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensiones a familiares de policías caídos, primer paso para mejorar a estos servidores

-Es respuesta a un reclamo justo, señala la diputada Anabel Ponce

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/02/2011

alcalorpolitico.com

La iniciativa de Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en Cumplimiento del Deber, es el primer paso para mejorar las condiciones de los cuerpos policiacos de la entidad.

Al manifestar lo anterior, la diputada local Anabel Ponce Jiménez dijo estar a favor de que la iniciativa pudiera dictaminarse la próxima semana para ser aprobada; sin embargo, dependerá de la carga de trabajo de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Dicha iniciativa, que envió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, contempla otorgar trimestralmente una pensión de 420 veces el salario mínimo vigente en la capital del estado y una vivienda a los deudos de elementos de Instituciones de Seguridad Pública estatal y municipal que caigan en cumplimiento de su deber.

La legisladora priista se congratuló por la iniciativa, toda vez que se trata de un reclamo justo al que se le está dando cumplimiento.

Los policías veracruzanos en el ejercicio de su deber dan la vida por sus conciudadanos.

Siempre se ha hablado de la capacitación permanente y de mejorar el salario de los policías y hoy, con la referida iniciativa, se da el primer paso y un gran avance para ese sector, que es fundamental para la sociedad veracruzana.

Por lo que dijo estar a favor de que la referida iniciativa se pudiera aprobar a la brevedad, con la finalidad de refrendar el compromiso solidario del Poder Legislativo hacia la policía estatal y municipal de la entidad, “que nos cuidan todos los días, a los ciudadanos y ciudadanas”.

Reconoció que Veracruz es uno de los estados más seguros del país gracias a las acciones gubernamentales implementadas, en las cuales participan los policías veracruzanos.

“Afortunadamente Veracruz es un estado donde se vive en tranquilidad. En algunos municipios, en especial los de la zona Norte, están tranquilos, seguros y en paz”.