Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensiones dignas, lo que más preocupa a trabajadores: CROC Orizaba

- Tema se arrastra desde gobiernos anteriores, pero hoy se analiza: Tomás Tejeda

- Encabezó reunión con 20 líderes sindicales en instalaciones de la confederación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com

El tema de las pensiones para el retiro es el de mayor preocupación para los trabajadores, señaló Tomás Tejeda Martínez, representante estatal de la CROC.

Tras encabezar una reunión con 20 líderes sindicales en las instalaciones de la confederación, señaló que ahí se trataron diversas problemáticas que se ven por lo que se refiere a la reforma laboral, además del tema de las pensiones y el Afore.

Explicó que a los trabajadores les preocupa el cómo lograr una pensión digna cuando se retiren, para que sus últimos años los puedan pasar tranquilos.



Reconoció que ese es un tema que se viene arrastrando desde gobiernos federales anteriores y que hoy se analiza.

Sobre la posible apertura de nuevos sindicatos, como considera la ley, señaló que ese es un tema que no preocupa a la CROC, que es un gremio bien cimentado, ya que a nivel estatal se conforma de 36 federaciones, 14 delegaciones y 851 organizaciones, con un promedio de 150 mil agremiados.

En todo caso, consideró, quienes deben temer son los representantes de sindicatos blancos, que no tienen conquistas laborales porque nunca han defendido a sus agremiados y a veces incluso, ni siquiera los conocen los trabajadores.