Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe iría contra federalización de salud: Veracruz debe recuperar hospitales

- El candidato de la oposición criticó la idea de Rocío Nahle de llevar “una camionetita de medicamentos” a cada municipio

- La morenista “no conoce Veracruz y tampoco la problemática de salud de la entidad”

- Retomar estos servicios permitiría mejorar condiciones del sector y trabajadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Proponer que “una camionetita de medicamentos” acuda a cada municipio a repartir los suministros para los ciudadanos como propuesta en materia de salud sólo demuestra la falta de conocimiento de la candidata morenista Rocío Nahle ante las necesidades de los y las veracruzanas, expresó el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla.

Durante entrevista en Xalapa y al criticar la propuesta de su contendiente para surtir medicamentos de manera diaria, el candidato aseguró que Rocío Nahle sería la continuidad de este Gobierno de ocurrencias.

“No conoce el Estado de Veracruz y queda claro que tampoco conoce la problemática de salud de la entidad. Ahí sólo están diciendo lo que quieren escuchar. Sin que sepan cómo. Están improvisando. Totalmente. Son lo mismo. Votar por MORENA es votar por la continuidad de un Gobierno que se ha destacado por su improvisación y por su desconocimiento”, afirmó.

Pepe Yunes sostuvo que durante esta administración no sólo se olvidó al sistema de salud, sino que han improvisado y no han asumido su responsabilidad como gobernantes. Por ello, adelantó que en su administración retomarán el control del sistema de salud y se fortalecerá no sólo con las reinvindicaciones laborales, sino con medicamentos.

“Nosotros lo primero que haremos será recobrar el control del sistema de salud. Y esto parte de reconocer y fortalecer, para que no haya la menor duda, las condiciones laborales, las reivindicaciones laborales de todos los trabajadores del sistema de salud. No tiene que ver con eso. No lo conoce”, sostuvo.

Y es que entre las propuestas del priista se encuentra recuperar el control de los hospitales de la entidad para que el Gobierno del Estado se encargue de surtir medicamentos gratuitos, equipamiento moderno y servicios de salud eficientes. Esto, cabe destacar, ante el proyecto del actual Gobierno para federalizar dichos servicios mediante IMSS-Bienestar.

Información completa más tarde...