Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Maya inaugura exposición pictórica, en Coatepec

Será a las 15:00 horas, en Casa Bonilla, en la esquina más famosa del Pueblo Mágico

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La obra del maestro Pepe Maya siempre es noticia. Él es de los contados artistas veracruzanos con propuesta, cuya labor va desde ser escenógrafo a escritor y poeta, talentoso pintor, grabador o escultor. Ahora presenta, a partir de las 15:00 horas de este jueves, trabajos recientes, elaborados en diferentes técnicas.

Las paredes de la coatepecana Casa Bonilla son el escenario de estas obras en que Pepe Maya manipula con destreza técnicas como el óleo sobre tela y grabados a punta seca, en lienzos grandes, mosaico, dípticos, trípticos y suites.

Arturo Pizá refirió que es la segunda ocasión que expone en ese lugar, de ahí el nombre de la muestra: “Mayo de Maya en Bonilla”, segunda parte. Comparte emocionado que la esquina más famosa de Coatepec se “pone guapísima” con la obra de Pepe Maya, nuestro enfant terrible de 81 años que jamás descansa el pincel, que desdeña la abulia y que gusta contar lo que sueña pero en voz alta”.



“En este segundo ‘Mayo de Maya’, casi junio, avistamos ángeles perversos, musas descobijadas y, por supuesto, sus obsesivos paisajes tropicales. Espirasoles, palmeras zigzagueantes, marejadas que salpican perfume costeño en una orgía de color, luz y jiribilla veracruzana”, dice al describir la obra.

La entrada es libre a la inauguración, a las 15:00 horas, en Casa Bonilla, ubicada en la calle de Juárez número 20, esquina con Cuauhtémoc.