Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes pide a Veracruz no dar “un salto al pasado” con una candidata presidencial

- No tiene su origen y formación profesional en esta tierra, criticó el precandidato de la Alianza a la gubernatura

- Se percibe indignación contra actuales gobiernos federal y estatal autoritarios, transgresores de la ley

- Ganar próxima elección no es acto de fe: hay cifras ganadoras de elecciones pasadas y hay que conservarlas, sentenció

Ángel Camarillo 09/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al participar en la Reunión Anual de Vía Veracruzana, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla convocó a los ciudadanos veracruzanos a no dar “un salto al pasado” con una candidata “oficial” emanada de la voluntad del Presidente.

“Atrás quedaron los tiempos en que el candidato a gobernador surgía de los entretelones de Palacio Nacional para gobernar un estado que no conocían a pesar de ser veracruzanos, (…) no podemos dar un salto al pasado que pretendemos superar con una candidata oficial que no sólo surgió de la voluntad presidencial, sino que ni siquiera tiene su origen y formación profesional en esta tierra”.

Por lo anterior, Yunes Zorrilla criticó que por medio de un “salvoconducto” se pretenda pervertir a la Constitución del Estado, dado que nadie es “veracruzano por decreto”.



“Hoy nos encontramos en un escenario igualmente complejo, donde somos oposición y debemos enfrentar un Gobierno Federal y en el estado autoritarios, transgresores de la ley de las instituciones, marcados por la deshonestidad y la incompetencia y que se asumen como el tráfico destino manifiesto de nuestra democracia”.

Reprochó que el actual gobierno en el poder es el principal beneficiario de los procesos por construir una democracia y ahora pretende aniquilar las instituciones surgidas de esta.

“Un gobierno que asume que solo sus triunfos son resultado de la voluntad popular y las derrotas son consecuencia de la injerencia perversa de sus adversarios cuando la realidad es que quien se benefició de un sistema verdaderamente democrático hoy busca aniquilarlo”.



El priísta recalcó que ni a él ni a Vía Veracruzana los convoca la “supervivencia política”, sino la unidad, congruencia y compromiso con el estado.

El peroteño enfatizó que a la par de los aportes en votos de la oposición, en Veracruz se percibe el agravio y la indignación contra el actual gobierno y, por lo tanto, ganar la próxima elección no será un acto de fe.

“Esta elección la vamos a ganar, la vamos a ganar de la mano de quienes nos están dando estas lecciones de unidad y compromiso, vamos a ganar esta elección y no como un acto de fe, hay cifras y hay que conservarlas”, convocó y reconoció el trabajo y liderazgo de los integrantes de la asociación Vía Veracruzana.



Urgió a que los partidos no centren sus acuerdos lejos de la voluntad ciudadana y no repetir los errores del Partido en el Poder, que en su soberbia ni siquiera escucha a su militancia.

“La ciudadanía está irritada por los abusos y engaños de gobernantes y funcionarios, cuya deshonestidad ya no es estima de un solo partido, pero también porque ha sido excluida de los asuntos públicos”, convocó Yunes Zorrilla al demandar más ciudadanía y más burocracia.