Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Yunes se va al sur: Nahle nunca hizo nada por Coatzacoalcos, advierte

- Aunque nació en Zacatecas, presume su vida en el municipio, pero “sólo le dio la espalda”

- El candidato de PRI-PAN-PRD informó que concentrará el resto de su campaña en la zona sur

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 03/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la misma proporción que MORENA ganó en el sur, así está la gente de decepcionada, aseguró el candidato de PRI-PAN-PRD a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla ,en su visita a Coatzacoalcos.

Al anunciar que el resto de su campaña se concentrará en la zona sur de Veracruz, pues es un punto donde se requiere de mucha atención, explicó que actualmente la gente está desesperada y decepcionada ya que aunque la candidata morenista Rocío Nahle se dice de Coatzacoalcos, desde que es funcionaria no hizo nada por esta ciudad.

"En la misma proporción en que aquí los respaldaron, deben estar decepcionados, así como les significó aquí un voto mayoritario, el grado de desesperanza y decepción debe ser mayor porque no hicieron nada por Coatzacoalcos", dijo.

Yunes Zorrilla reiteró que Nahle, aunque nació en Zacatecas, vivió muchos años en Coatzacoalcos y pese a que tuvo la oportunidad de servir, no hizo nada por el puerto: "Díganme qué hizo por Coatzacoalcos cuando sí lo hizo por Tabasco, ¿qué hizo por este lugar que desde que está ella en cargos ha venido hacia abajo sin actividades económicas? Por lo que se oye y trasciende, (benefició) a algunas familias constructoras, pero no a esta ciudad que la recibió, la albergó, le permitió vida cuando tuvo oportunidad y sólo le dio la espalda", manifestó.

Ante los señalamientos de la morenista por supuesta misoginia, Yunes Zorrilla indicó que "la corrupción no conoce de géneros y hay elementos y pruebas que hacen que se pregunte cómo se puede del 2015 a la fecha, amasar tantos patrimonios".

Además, advirtió que la militancia de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI-PAN-PRD) ha sido amedrentada o se les ha inhibido por parte de autoridades gubernamentales, en varios puntos del Estado durante las campañas políticas; asimismo, señaló que trabajadores de Gobierno son coaccionados en su libertad política y obligados a asistir a eventos o replicar y comentar información en redes de Nahle.

"La militancia sí, muchos actores que se les inhibe o amedrenta en función de transporte. Lo hemos escuchado una y otra vez, pero también a muchos trabajadores al servicio de los gobiernos municipales o del Estado a los que les coaccionan la libertad política básica de poder asociarse y respaldar a quien prefieran, muchos trabajadores del estado que les obligan a ir a eventos y les prohíben ir a otros".

Expresó que las réplicas vía digital de noticias del partido contrario o comentarios a favor del de la candidata son obligatorios, mismos a los que les hacen revisiones extenuantes. "Hay una amenaza latente en beneficiarios de programas sociales, hay una campaña de estado orquestada desde el primer día", dijo.