Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepenadores de Juchique acusan a su alcalde de agredirlos

- Aseguran que les envían a la policía para que los desalojen de su casa

- Ellos separan la basura y la venden, pero el ayuntamiento contrató a otras personas en ese trabajo, generándose conflictos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 15/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pepenadores del municipio de Juchique se manifestaron en la Plaza Lerdo para acusar al presidente municipal de ese municipio, Abraham Barradas González, de enviarles a la policía para agredirlos.

“Nos ponen la basura afuera de nuestra casa y la queman, es un peligro para los niños”, dijo la señora Catalina Sánchez Parra, quien vive a un costado del tiradero de basura junto sus hijos.

Explicó que, antes de que ellos se instalaran, el basurero estaba en peores condiciones y que ellos lo transformaron al separar la basura y venderla, pero culpó a los nuevos empelados que contrató el ayuntamiento de contaminar el río.

“Los nuevos trabadores traen cubre bocas y también separan la basura, pero a veces queman las llantas o las dejan en el río”, comentó.

Aunque negó que durante este año que viven entre la basura hayan tenido alguna enfermedad, indicó que preferirían vivir más lejos yseguir trabajando en el reciclaje.

“De esto vivimos ahora; no nos lo pueden quitar”, indicó la señora Catalina quien reveló que hacer un mes el alcalde contrató personal para que separara la basura y que ahora no tienen trabajo.

“Pero no conforme con eso, nos amenaza y amedrenta echándonos a la policía, quienes nos gritan de cosas y queman la basura afuera de nuestras casas, haciendo que peligren nuestros hijos”, manifestó.

La petición que le hicieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa, es que los deje trabajar y, de ser posible, les de un lugar digno para vivir.