Tres pilotos lesionados por caída de motocicleta y 5 apoyos viales por descompostura fue el saldo que dejaron las caravanas realizadas durante la noche del jueves y madrugada de este viernes a la Ermita de Guadalupe, en el municipio de Acultzingo.
Entre las 18:00 horas del jueves, cuando se cerró la circulación vehicular en la carretera federal 150, hasta las 8:00 horas de este día 12, hubo una participación de más de 2 mil motociclistas provenientes de municipios de la zona centro y del estado de Puebla. De acuerdo con los reportes de los percances, se trató de un derrape y 2 choques por alcance en el tramo que va de Ojo Zarco, en Nogales, a La Ermita, en Acultzingo, y viceversa. En el mismo tramo, autoridades preventivas realizaron apoyo vial.
Un lesionado por probable fractura del brazo derecho fue trasladado a un sanatorio para su atención médica. El resto de heridos sólo recibió atención médica de paramédicos ubicados en un retén de apoyo. Cabe mencionar que hubo visita de grupos de motociclistas al recinto de la Virgen de Guadalupe en La Concordia, de Orizaba, y a la Parroquia de Santa María de Guadalupe, en La Perla. Este día continuarán las peregrinaciones y el operativo implementado por autoridades preventivas, por lo cual la recomendación es utilizar casco de seguridad.