Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Percepción de inseguridad en Veracruz ha bajado, por eso EU ya no alerta a ciudadanos

El Gobernador aseguró que la entidad tiene “buena imagen” a nivel nacional e internacional

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que ha disminuido la percepción de inseguridad en Veracruz a nivel nacional e internacional.

Durante la presentación del Operativo Vacaciones de Verano Veracruz 2018, Yunes Linares dijo que derivado de la “buena imagen” del Estado a nivel internacional, Estados Unidos ya no emite alertas o prohibiciones sus ciudadanos para visitar la entidad.

"Hace dos días apenas la Embajada Americana envió una nueva alerta, estableció cuatro niveles distintos, cuatro categorías, la categoría cuatro en la cual se encuentran cinco estados de la República, donde definitivamente pide que los visitantes norteamericanos no acudan, así lo dice directamente, la categoría tres donde piden que se reconsideren los viajes, que se haga un análisis y se reconsidere y la categoría dos, donde se encuentra Veracruz, donde prácticamente no hay limitación alguna para los ciudadanos norteamericanos ni para los funcionarios que se encuentran en nuestro país representando a los Estados Unidos", declaró.



Insistió en que esto se debe al compromiso realizado por el Gobierno que encabeza para combatir los crímenes.

En cuanto a la temporada vacacional, Yunes Linares mencionó que previo a esto se realizaron análisis del agua marina en 1 playas de: Antón Lizardo, Boca del Río y Veracruz, por parte de la COFEPRIS, estudio que arrojó calidad óptima de agua para uso recreativo en esta costa.

Sobre el operativo, Yunes Linares mencionó que participarán más de 400 elementos de diversas dependencias, 25 motos, 8 embarcaciones, 18 ambulancias, un helicóptero, un dron, 5 vehículos de bomberos y 2 caninos, para resguardar a los bañistas.