Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Percibe Raúl Zarrabal avances en materia de fiscalización de entes

Se está revisando tanto a los que tuvieron daño patrimonial como en los que presuntamente no 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Raúl Zarrabal Ferat, aseguró que dentro de las primeras reuniones que han tenido en dicha comisión ha observado grandes avances en la fiscalización, pues han visto reducidos muchos de los posibles y presuntos daños patrimoniales, esto comparándolo con años anteriores.

“Esto es producto de que se ha buscado una mejor orientación, una mejor formación administrativa de los servidores públicos que ostentan manejos de recursos directos, y los que no, también, pero que son servidores públicos; eso se ve en un reflejo más claro y preciso a través de ver que los cerca de 345 entes fiscalizables, hoy se ve reducido, tanto en ámbitos de organismos estatales, organismos autónomos, y los entes municipales”, refirió.

Asegura que están revisando cada uno de los presuntos entes fiscalizables, los que tuvieron daño patrimonial como en los que presuntamente no hay uno.



Si bien el municipio Coxquihui se presentan en el primer lugar de los cuarenta y ocho que se revisan por daño patrimonial con más de 30 millones de pesos; Tuxtilla a quien es el que se le da n el menor número de recurso pues es muy pequeño, también presentan un adeudo de ceca de 10 millones de pesos.

Por lo que una vez que obtengan el número de observaciones a los municipios, esperarán a su última revisión por parte de la Comisión de Vigilancia y se le emitirán a los municipios para que hagan sus mejoras.

“Insisto. Revisaremos los que tienen presunto daño patrimonial; como los que ostentaron no tener daño patrimonial, para cualquier modificación del orden de municipios que fueron considerados. ¿Que procede?, la Comisión hará el dictamen, se pondrá al pleno, el pleno aprobará o no en su caso, los presuntos daños patrimoniales y en consecuencia recurrirán a unos días posteriores, cerca de 20 días aproximadamente, los entes que presenten daño patrimonial y observaciones a entregar la comprobación respectiva, dado el caso de que no se dé esta comprobación que en muchos casos si ha mejorado bastante las observaciones, a través de la declaración de información”, expuso.



Después de un tiempo pueden pedir ser reconsiderados por los entes fiscalizables, todo el proceso dura entre 4 y 5 meses.