Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perderán vigencia credenciales de 332 mil veracruzanos: INE

Credenciales con vigencia de 2023 ya no servirán a partir del primero de enero de 2024; llaman a renovar

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 13/06/2023

alcalorpolitico.com

Cerca de 332 mil veracruzanos poseen credenciales para votar con fotografía que perderán vigencia el 31 de diciembre de este año, dijo Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que a partir del primero de enero de 2024 ya no servirán como identificación oficial ni podrán utilizarse en la jornada electoral del domingo 2 de junio.

Se trata de credenciales que cumplen con la vigencia de 10 años y agregó que el ciudadano puede cotejar la vigencia en la parte de enfrente de la mica.



“Al frente (de la credencial) y en la parte inferior dice vigencia y tiene un año, si dice ‘2023’ quiere decir que estará vigente hasta el 31 de diciembre, y automáticamente, el primero de enero del próximo año ya no estarán vigente”.

Cervantes Martínez agregó que los ciudadanos con esa credencial pueden acudir a los 70 módulos de atención para solicitar el canje de la credencial y no esperar hasta el último momento.

“Quienes estén en esa condición pueden sustituir la credencial y no esperar hasta el último día del año. Que no esperen a que las citas en los módulos se empiecen a aglomerar, se puede hacer desde ya”.



Aunque expuso que a partir del 1 de septiembre de este año iniciará la campaña anual intensa de fotocredencialización.