Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pérdidas por 2 mil 300 millones de pesos por saqueos en conurbación Veracruz: COPARMEX

Unos 50 de los agremiados a la Confederación fueron víctimas de los actos vandálicos: Juan José Sierra

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reportó pérdidas por más de dos mil 300 millones de pesos durante los saqueos efectuados la semana pasada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El presidente de esa organización gremial, Juan José Sierra, declaró que unos 50 de sus agremiados fueron víctimas de los actos vandálicos.

En rueda de prensa, el dirigente empresarial comentó que analizan cómo apoyar a todos esos empresarios afectados.



"Estamos haciendo un censo específico de afectaciones, aquí cabe mencionar que hay afectaciones directas, las afectaciones directas son las que estamos llamando, que es prácticamente el inventario, o sea, el robo de las mercancías y el inventario que tuvieron por el tema de mobiliario y equipo”.

"El indirecto es, pues al final una tienda saqueada tiene daños producto de las ventas, estos son los que me parece que estamos llamando daños indirectos y los estamos cuantificado", comentó.



Hasta el momento, de los 50 afectados todos volverán a abrir sus puertas, aunque no se sabe para cuándo.

Por otro lado, Sierra Álvarez lamentó que hasta la Policía Estatal haya participado en los saqueos en Medellín de Bravo.



El empresario solicitó a las autoridades judiciales y estatales que mantengan a las fuerzas federales en las calles hasta que se restablezca por completo el orden en la entidad.



Además, descartó que muchos comercios no estén asegurados contra actos de vandalismo, por lo que no pueden echar mano de ese dinero, sólo si se considera robo.