Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

S?lo en 24 horas

Pérdidas por 50 mdp deja el bloqueo de profesores en el recinto portuario de Veracruz: CANACAR

- En la ruta Veracruz-Puebla, gasolineras, talacheras, comercios y casetas tienen detenida su actividad económica
- Este miércoles salió del Puerto barco sin la carga de 8 contenedores, porque la mercancía no pudo ser entregada

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/10/2013

alcalorpolitico.com

Raúl Rodríguez Méndez, delegado de la CANACAR en Veracruz, reportó que el bloqueo de los profesores en el kilómetro 13.5 lleva 24 horas y ha dejado pérdidas de aproximadamente 50 millones de pesos, por no ingresar las unidades de carga a Puerto.
 
En entrevista, indicó que no sólo es preocupante el Puerto sino que en la ruta Veracruz-Puebla tanto gasolineras como talacheras, comercios establecidos, casetas de peaje y demás tienen detenida su actividad económica.
 
Además, indicó que ayer miércoles salió del Puerto de Veracruz un barco el cual no se llevó ocho contenedores pues debido al bloqueo la mercancía no pudo ser entregada.
 
Dijo que hay empresas también del centro del país las cuales se están quedando sin insumos ni refacciones, pues la afectación del bloqueo es grande en diversos sectores.
 
Agregó que se está solicitando la ayuda de la administración portuaria la cual desde ayer está al pendiente de los requerimientos de la CANACAR, pues se tienen dos contenedores refrigerados con material perecedero y peligroso, el cual debe ser enviado.
 
Reiteró que diariamente ingresan de dos mil a dos mil 500 camiones los cuales ingresan al Puerto de Veracruz y en este momento se encuentran más de 60 unidades varadas afuera del ingreso derivado del bloqueo, pues antes de iniciarse el movimiento de los profesores algunos lograron entrar a los patios del Puerto.
 
Al mismo tiempo, dijo que operadores se están viendo afectados porque ellos cobran por viaje, por kilómetros recorridos, por sueldo fijos y la noche de ayer miércoles tuvo las primeras manifestaciones.
 
De tal manera, señaló que se tiene una situación tensa, pues pudiera darse un choque entre los traileros y los profesores, derivado de las afectaciones del bloqueo, por ello es urgente la aplicación del Estado de Derecho para dejar libre la entrada del kilómetro 13.5 para desalojar la zona.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax