Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pérdidas por más de 50 mdp dejó el bloqueo contra Sedesol: Mariano Jasso

La ciudad de Coatzacoalcos quedó paralizada por vecinos de familias del Estero del Pantano y Kilómetro 14

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 23/11/2010

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) registró pérdidas millonarias de más de 50 millones de pesos a consecuencia del bloqueo carretero que familias del Estero del Pantano y Kilómetro 14 efectuaron el lunes en la ciudad para protestar contra la SEDESOL, lo que provocó que cerca de 2 mil unidades quedaran varadas.

Afirmó lo anterior Mariano Jasso Figueroa dirigente de ese organismo camaral, quien explicó que a consecuencia del cierre de los principales accesos, Coatzacoalcos quedó prácticamente “sitiado”, pues las empresas no pudieron sacar sus cargas, lo que detuvo la productividad en el puerto

“Uno de los problemas que tuvimos es que empresarios del Puerto no pudieron pasar ni sacar vehículos, lo que generó daños millonarios por la inactividad que se tuvo, Coatza fue prácticamente sitiado”.

Precisó que el bloqueo generó que un promedio de 2 mil unidades pesadas quedaran varadas en el puerto así como en la carretera Transismica y otros puntos de la ciudad.

Jasso Figueroa dijo que es entendible que las familias se manifiesten, pero no es posible que lo hagan afectando las vías de comunicación lo cual es un delito federal, por lo tanto deben saberlo, pero lamentablemente muchos lo ignoran “y ya no es posible que se sigan tomando las vías de comunicación”, exigió el dirigente.

En ese sentido dijo que no sólo el sector transportista resultó afectado, sino también los conductores, estudiantes y ciudadanos que llegaron tarde a sus trabajos y escuelas.

“Los cierres de las carreteras los vemos durante las cuestiones electorales tanto en espacios estatales como federales, y esto es una afectación tremenda que se da no sólo al sector transportista sino a todos, pues hubo una empresa de trigo que no pudo entregar su producto lo que le generó pérdidas, al igual que a un abogado que tenía que resolver un asunto jurídico y que no se concretó a causa de lo anterior, por lo que está analizando demandar", explicó.

Ante tal situación, el dirigente exigió la intervención de los gobiernos estatal y federal, para que tomen cartas en el asunto y no permitan más bloqueos que finalmente concluyen en daños a la productividad como sucedió ahora, que se generaron pérdidas millonarias de más de 50 millones de pesos, que todavía están cuantificando.