Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peregrinación en bicicletas en honor a San Miguel Arcángel

Feligreses salieron de la Catedral de Veracruz hacia la Parroquia de Puente Jula

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de la celebración del Día de San Miguel Arcángel, partiendo de la Catedral de Veracruz Nuestra Señora de la Asunción, niños, jóvenes y adultos realizaron una peregrinación con rumbo a la Parroquia de Puente Jula a bordo de bicicletas.

El grupo de 35 feligreses realizaría el recorrido a bordo de sus bicicletas y otros corriendo, como parte de las creencias de la religión que profesan, entre ellos participó una pequeña de apenas seis años de edad, la cual también lleva realizando esta “manda” por segunda ocasión consecutiva.

La creyente Reyna Flores Rivera, en entrevista destacó que son cerca de 25 kilómetros la distancia por recorrer, por lo que superaban llegar este mismo día por la tarde-noche.



“Esta es por la rosa de San Miguel, cada año la llevamos a cabo gracias a Dios, nos da gusto estar cada año aquí, unos vamos corriendo, otros vamos en bicicleta, salimos de aquí de la Catedral de Veracruz a Puente Jula”, explicó.

Floree Rivera dijo que dicha peregrinación también se realizó en el 2021 a pesar de la pandemia de COVID-19, resaltando que la parroquia de Puente Jula es reconocida porque se celebran misas de sanación los días viernes.

“Es una iglesia que quien más conoce porque ahí cada viernes se realizan misas de sanación, todos los viernes hay misa de sanación, todo el que lleva fe gracias a Dios sale limpio”, finalizó.