Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peregrinación en honor al Santo Patrono; más de 200 asistentes llegan a la sierra de Zongolica

Fieles organizados por Juan Carlos Mezhua, celebran también a San José de la Montaña

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

Más de doscientos jinetes, ciclistas y motociclistas, en honor del Santo Patrono hicieron el recorrido de los primeros 22 kilómetros del total de 45 kilómetros, que corresponden a la “Cabalgata del Sol”.

Al recorrido asistieron los pobladores en caballos, burros, yeguas, motocicletas, quienes recorrieron desde la iglesia de San Francisco de Asís ubicada en la cabecera municipal, hasta las comunidades de Comalapa y mañana procederán a Temaxcalapa.

En este sentido Juan Carlos Mezhua organizador del evento, apuntó que esta cabalgata tiene como propósito además de celebrar al San José de la Montaña que es el patrono de este sitio, que las familias convivan, que los padres e hijos estrechen su relación familiar.

Además que en cada comunidad en donde haya una capilla se realicen los honores al Santo Patrono que se celebra. Dentro de las actividades que se efectuaron este día destaca la cabalgata que se detuvo esta tarde en Comalapa, para proseguir mañana hasta llegar a los 45 kilómetros que es donde se ubica la comunidad de Temaxcalapa.