La tarde de este viernes, peregrinos de la zona de Los Arenales, del municipio de Nogales, golpearon a una mujer y a su esposo afuera de la parroquia de Santa Rosa de Lima, luego de que los grabara para evidenciar que lanzaban cohetes.
Lo que debería ser una celebración religiosa y con connotaciones de agradecimiento a la Virgen se transformó en una agresión a una persona por parte de al menos un hombre y su joven hija.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando los fieles salían de misa y retornaban a su lugar de origen. La mujer les pidió que no lanzaran cohetes y comenzó a grabar un video, lo que molestó a una joven que la agredió verbalmente.
Posteriormente, el padre de la joven empujó a la mujer por la espalda y la tiró al piso, donde ambos comenzaron a golpearla y también a su esposo; a la agresión se sumaron otros participantes en la peregrinación. Aunque al lugar arribó una camioneta de la Policía, los elementos no intervinieron y se retiraron. La agresión fue difundida en redes sociales mediante videos grabados por testigos.