Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perfomance interactivo en Xalapa; artistas realizan taller "Cuerpo Poético-cuerpo político"

La muestra encabezada por Pablo Rocu, invita a los ciudadanos a expresar su opinión mediante siluetas en banquetas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el asombro de los transeúntes, este sábado se presentó un Performance en el centro de Xalapa, donde los participantes del taller "Cuerpo Poético-cuerpo político", hicieron la presentación de pieza de arte acción en la acera de la avenida Enríquez.

Esto como parte del festival IntermediaLab, que se lleva a cabo del 6 al 12 de septiembre en Xalapa y Coatepec.

Los artistas, encabezados por el tallerista Pablo Rocu, invitaron a la gente para que marcaran sus siluetas y expresaran su sentir sobre algunos temas como la paz, el tiempo y la vida.

Los integrantes del taller utilizaron arena, tierra, semillas y gises para marcar frases sobre todo llamando a la reconciliación social.

Algunas personas al sentir curiosidad se acercaban y participaban gustosas; sin embargo, hubo quienes se alejaban haciendo caso omiso a la invitación por participar.

"La finalidad de este festival es traer el arte de acción a las calles, sacar el arte al espacio público. Sobre todo en una situación de polisemia; cuando una persona ve esto encuentra un significado propio, al contrario de lo que siempre se ha hecho en las artes, donde ya está establecido lo que tú tienes que entender”, señaló Karla Rebolledo, organizadora del festival.

Explicó que esto le da oportunidad a la gente de conectarse con la pieza y entender lo que cada quien quiera interpretar.

Hoy también tendrán una conferencia con los artistas Kathira Bello y Fausto Gracia, en el Corredor Cultural en punto de las 20:00 horas.

Mañana domingo harán su participación en el Parque Juárez. Para mayores informes puede consultar la comunidad en Facebook Intermedia.lab.