Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodista se encadenó al Palacio Municipal de Tuxpan para denunciar agresiones

El delegado del Club de Periodistas de México, Francisco Vargas, acusó ataques de funcionarios municipales

Lidia López Tuxpan, Ver. 26/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presuntas agresiones de funcionarios del Ayuntamiento de Tuxpan, el delegado del Club de Periodistas de México, Francisco Vargas Perales, se encadenó a una de las columnas del Palacio Municipal para exigir que respeten sus derechos.

Además de hacer pública su inconformidad, siendo la segunda ocasión que lo realiza durante esta administración municipal, Vargas Perales dijo que es necesario frenar a funcionarios del gobierno municipal ya que del área de Panteones, un empleado de confianza agredió físicamente a un comunicador.

De no poner un alto, dijo que hay temor que esto pueda incrementar y se ponga en riesgo la vida de los periodistas, por ello exigió el diálogo con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha para que tome medidas.



No obstante, el edil se encontraba fuera del municipio, por lo que fue atendido por el director municipal de Comunicación Social, Andrés Loya.

Sin embargo, Francisco Vargas dijo que es precisamente este funcionario quien ha aplicado la “Ley Mordaza” a los periodistas tuxpeños porque no están autorizadas las entrevistas para ningún funcionario, y sólo el alcalde puede dar declaraciones.

“Todo quieren que se reciba por la dirección de Comunicación Social y eso en ningún Gobierno de ningún nivel existe”, dijo.



Denunció que la tarde de este lunes fue agredido el reportero Samuel Hernández Reyes, quien labora en Tuxpan Informativoi, mientrasreportaba la ausencia del Director de Panteones en horas de trabajo, señalando además posible nepotismo, ya que entre el personal de confianza del funcionario se encuentran su esposa y hermano.

Afirmó que entre la servidora pública María Guadalupe S. C., señalada como esposa de director del Panteón Municipal Jardín, y otra empleada, Reina Clotilde Núñez Pérez, comenzaron la agresión contra el periodista.



Las mujeres llamaron a Juan Fred Loya Cruz quien junto con Raúl Sánchez Cruz, hermano del director municipal, se avalanzaron sobre Samuel para evitar que continuara grabando con su celular lo que ocurría.