Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas de diversos medios exigen justicia por el asesinato de Regina Martínez

Se agruparon con las organizaciones MAIZ y RECIVE, con ocasión del “Día de la Libertad de Expresión”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Periodistas, reporteros, fotógrafos, columnistas e integrantes de agrupaciones sociales como MAIZ y RECIVE, realizaron una marcha por el primer cuadro de la ciudad y un plantón en Plaza Lerdo para este 7 de junio Día de la Libertad de Expresión, lo que se recuerda es el asesinato de periodistas en el estado y la exigencia de justicia para su esclarecimiento.

La cita, a las 11:00 horas, poco a poco comenzaron a reunirse los reporteros de distintos medios de comunicación, sobre todo impresos y digitales.

En las escalinatas de la Plaza Lerdo, se colocaron lonas, una de ellas con el rostro de la periodista Regina Martínez y carteles realizados por los propios compañeros quienes al grito de justicia para Regina manifestaron "no estamos todos...".

"No se mata la verdad matando periodistas y luchadores sociales", fue otra de las consignas que en un escenario lúgubre y de muerte contuvo la manifestación.

Entre los asistentes a la marcha, se encontró el integrante de la recién creada Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, el periodista, Jorge Morales, quien en todo momento estuvo dialogando con los diversos compañeros del gremio periodístico para saber sus inquietudes y manifestarles su posición respecto al papel que desempeñará en dicha Comisión.

Recalcó su interés por trabajar por las necesidades del gremio que realmente se encuentra vulnerable y por ser esa voz que los represente en esta nueva instancia, que debe ser transparente. Cabe recordar que Jorge Morales, fue propuesto por los propios reporteros que día a día buscan información durante una reunión con la vocera de Gobierno del Estado el pasado 31 de mayo.

En la Plaza Lerdo, algunos representantes delas organizaciones civiles tomaron la palabra, como la representante de MAIZ, Daniela Griego, quien pidió el esclarecimiento de la periodista Regina Martínez, "no vamos a esperar ni un año ni dos, tres o más y se quede en el olvido, sino hoy y todos los días seguiremos demandando el compromiso por la justicia, queremos compromisos comprometidos por la justicia".