Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas de Estados Unidos compartirán habilidades de protección a reporteros veracruzanos

El periodismo es fundamental y vital para la democracia, es prioridad la existencia de la libertad de expresión: Anthony Wayne

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/02/2015

alcalorpolitico.com

"El periodismo es fundamental y vital para la democracia de todos los países, es una prioridad la existencia de la libertad de expresión", destacó el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, esto en el marco de la reunión que sostuvo con el gobernador Javier Duarte y luego de sostener un encuentro con algunos periodistas en este puerto.

Siempre he tenido la oportunidad para charlar con varios periodistas en México, por lo que en los Estados Unidos se encuentran listos para ayudar en esas áreas a los periodistas veracruzanos.

"Nosotros hemos organizado varios talleres para compartir habilidades de periodistas de Estados Unidos especialmente para la protección de su seguridad, es una manera para fortalecer la importancia de garantizar la libertad de prensa", dijo el diplomático.



Comentó que durante dos años fue periodista en su carrera, "estamos listos para apoyar en estas áreas.También los Estados Unidos se encuentran respaldando en materia de transición en el nuevo sistema de justicia, así como varios aspectos dentro del Plan Mérida, que igualmente se aplican en Veracruz".

Durante la segunda entrevista que ofreció el diplomático en este puerto ahora en el marco del encuentro con el Gobernador, dijo que se buscará también intercambio educativo

y el respaldo en aspectos como el de la seguridad.