Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas del Norte de Veracruz exigen al gobierno dejar de perseguir compañeros

- Levantan la voz por José Cárdenas, quien este sábado fue detenido

- Fiscalía lo vincula con el asesinato de la también periodista María Elena Ferral

- Los reporteros aseguran que es un ejemplar periodista y padre de familia

Papantla, Ver. 25/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, cerca de las 15:00 horas fue detenido en la Ciudad de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, nuestro compañero periodista José Cárdenas Juárez, en un operativo especial de la Policía Ministerial perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Lamentamos profundamente todos los evidentes procedimientos violatorios a sus garantías individuales y derechos constitucionales de quien desde hace más de 15 años ejerce la libertad de expresión de una manera recta y ejemplar.

Periodistas del Norte de Veracruz, hacemos un llamado enérgico al Gobierno del Estado de Veracruz, para que deje de perseguir a compañeros del gremio como lo hace hoy con José Cárdenas Juárez, en Papantla, Veracruz.



Que se escuche claro y fuerte, los periodistas de Papantla seguiremos exigiendo de forma pacífica el esclarecimiento de los casos de nuestros compañeros caídos, ejerciendo su labor profesional de informar a la sociedad.

Reprobamos este acto ruin de la autoridad Estatal, quienes evidentemente buscan presentar ante la opinión pública un chivo expiatorio sobre el lamentable caso de nuestra compañera finada María Elena Ferral.

José "Pepe" Cárdenas es un padre de familia ejemplar, que desde los 20 años se ha dedicado al periodismo claro y de responsabilidad, siempre apegado a la legalidad.