Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas en Orizaba también exigen justicia para Julio Valdivia

Comunicadores se movilizaron en calles de la ciudad criticando violencia contra este gremio

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una movilización en el parque Apolinar Castillo y el bloqueo de la calle Madero a la altura de ese lugar, periodistas de la región de Orizaba se manifestaron la tarde de este viernes en demanda de justicia por el asesinato del reportero Julio Valdivia Rodríguez

Alrededor de las 12:40 horas, los comunicadores iniciaron su protesta armando una cruz con el nombre del malogrado reportero y diversos letreros que hacían mención a la violencia en el estado en contra de este sector.

“Ya basta, ya no queremos que el periodismo en Veracruz se siga escribiendo con sangre. También somos padres y madres de familia, en nuestras casas hay personas que nos esperan”, expresaron haciendo uso de un equipo de sonido que un grupo de militantes del Morena que recababan firmas en el parque les facilitaron.



Alzando su voz para exigir que no haya más crímenes de periodistas, demandaron justicia por el artero asesinato de Julio Valdivia, quien cubría nota roja en la zona de Tezonapa, en los límites con Oaxaca.

Los periodistas recordaron que este crimen es el número 28 en los últimos ocho años.

De igual manera se sumaron a la exigencia de que el periódico El Mundo, medio para el cual laboraba Valdivia Rodríguez, cumpla con los pendientes económicos que tenga con su viuda, quien se queda en el desamparo junto a sus cuatro hijos pequeños.



Cabe mencionar que periodistas de Córdoba llevaron a cabo una movilización la mañana de este jueves con la misma demanda, ante la Fiscalía Regional de Córdoba.