Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas realizan marchas en Coatzacoalcos y Minatitlán ante desaparición de reportero

- Denunciaron débil apoyo por parte de las fuerzas de seguridad para la familia de Jiménez de la Cruz; dicen que agresores no se han comunicado con la familia

- Lamentan este hecho y protestan ante constantes ataques que reciben periodistas

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El joven reportero porteño Gregorio Jiménez de la Cruz, de la fuente policiaca, quien colabora en los periódicos En la Red, Notisur y Liberal del Sur fue secuestrado la mañana de este miércoles por un comando armado que lo esperaba afuera de su domicilio en la congregación de Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, para llevárselo con rumbo desconocido.

De acuerdo a la versión de sus familiares, el periodista fue levantado alrededor de las 7:00 horas, en medio de la desesperación de testigos, que nada pudieron hacer para evitar que sus raptores se lo llevaran.



En Coatzacoalcos y Minatitlán, compañeros reporteros realizaron marchas y actos de protesta, en solicitud de que se dé con su paradero.

Y es que, en Coatzacoalcos los mismos periodistas denunciaron un débil apoyo de parte de las fuerzas de seguridad para la familia de Jiménez de la Cruz, ya que llegaron patrullas al domicilio donde ocurrieron los hechos, pero tras hacer una inspección, rápidamente se marcharon del lugar.

De acuerdo con los datos obtenidos, el reportero policiaco retornaba de su hogar, tras llevar a sus hijos a la escuela.



En Minatitlán, los periodistas lamentaron este hecho ocurrido y llevaron a cabo un acto de protesta, debido a los constantes ataques que recibe este gremio por realizar sus labores.

Refirieron que los más expuestos a estas agresiones son quienes cubren la nota roja, específicamente los que informan los hechos como secuestros, levantones, y por eso solicitaron que se les brinde una puntual atención por parte de las fuerzas de seguridad.

Se pudo saber que hasta este momento, los agresores no se han comunicado con la familia, mientras que los periodistas hicieron pública la solicitud de que se implemente un operativo especial para poder encontrarlo.