Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas revictimizaron a comunicadora asesinada, exhibe Gobernador

Audios que involucran a Yesenia Mollinedo Falconi “surgieron entre periodistas”, dijo Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez responsabilizó a periodistas por la difusión de audios por redes sociales, con los cuales se pretendió revictimizar a la comunicadora Yesenia Mollinedo Falconi, asesinada este lunes en el sur de Veracruz.

“Los audios surgieron entre periodistas”, aclaró el Mandatario en conferencia de prensa al rechazar que el Gobierno sea culpable del repunte de homicidios de reporteros.

En este sentido, pidió a los reporteros presentes en Palacio de Gobierno que analicen dichos audios que circularon entre comunicadores.



Y es que explicó que cuando sucedió el hecho violento el pasado lunes y donde dos comunicadoras perdieron la vida, se comunicó con el Secretario de Seguridad, Fiscalía y Secretario de Gobierno para de inmediato atender el tema.

“Apenas estábamos en eso cuando ya un periodista había sacado que le encontraron a la víctima ‘cosas’. Bueno, no un periodista, alguien que tiene un espacio en Facebook, Twitter”, detalló.

Ante esos señalamientos, el mandatario dijo que de inmediato se comunicó con el Secretario de Seguridad para corroborar el dato.



“¿Le dije, es cierto eso? ¿Por qué lastimar o exhibir?”, cuestionó.

Al respecto, dejó en claro que la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien debe aclarar pero no se debe entrar en la vida personal y por ser una línea de investigación, se debe manejar con secrecía.

Para finalizar, García Jiménez expuso que él ve los hechos como lamentables y que tienen que ser castigados, “que Veracruz sea ahorita en este año al menos, el Estado que más homicidios tenga de periodistas; imagínense, quieres resolver un problema y empiezas por negarlo. No. Al problema se le enfrenta”, sostuvo al reiterar que se trabaja para resolver esta problemática en Veracruz.



Cabe mencionar que, en los audios mencionados, supuestamente se escucha a una de las víctimas en conversaciones telefónicas personales.