Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodistas también son servidores públicos que se deben reconocer: Armando Ortiz

- Explica que todo Gobierno legítimo debe garantizar el derecho a la información

- Los comunicadores trabajan de la mano con el Estado y no se debe perder el objetivo de revelar la verdad, aseveró

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo gobierno legítimo tiene el deber de garantizar el derecho a la información, más aún porque la Constitución Política Mexicana, en su artículo 6 lo consagra, indicó Armando Ortiz Ramírez, integrante del “Club de Periodistas de México AC”.

“El periodista como un procesador de la información termina siendo coadyuvante con el Estado, y éste debe tener muy claro que así como sus elementos policiacos son sus servidores públicos, un periodista también es un servidor público”.

Agregó que, en el periodismo, la información es un bien social pues su función es dar un servicio a la comunidad en su afán por conseguir que las personas tengan una imagen objetiva de las situaciones.



Este sábado al ofrecer su conferencia: “Los retos del periodismo en Veracruz” en el salón Independencia del Palacio Municipal, indicó que muchos periodistas se han prestado a la manipulación y la mentira “el valor en el periodismo es lo más importante, no se debe perder el objetivo que es la verdad”.

Apuntó que se debe dejar atrás la idea de que quien es el verdadero periodista es el que se sienta con el varón del poder, quienes comparten el pan y la sal con los gobernantes, cuando que este oficio es algo sagrado, apuntó.

“En los últimos años han crecido el número de personas que quieren ofrecer una opinión por escrito, cualquiera con profesión o sin profesión, con o sin conocimiento de éste creen que tienen algo que decir y lo dicen. Sí hay libertad de expresión, pero no podemos permitir que el periodismo se convierta en hobby de algunos políticos”, acotó.



Añadió que la verdad existe en cada uno de los verdaderos periodistas, éstos conviven con la verdad, pues ésta es lo que hará libre la expresión de los sucesos.