Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodo de adviento es tiempo de preparación y esperanza: Diócesis de Orizaba

En un año donde la pandemia provocó miles de fallecimientos, la esperanza debe prevalecer

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/11/2020

alcalorpolitico.com

Al iniciar el periodo de adviento mañana, en un año donde la pandemia provocó miles de fallecimientos, impactando familias y todos los rubros de la vida; la esperanza debe prevalecer, consideraron autoridades de la Diócesis de Orizaba.

En esta época se debe recordar que es tiempo de preparación, de esperanza y esta última es la virtud que más se debe fomentar en el contexto de la pandemia, por la realidad del miedo a la enfermedad, al contagio, la crisis económica y el desempleo.

Reconocieron que durante este tiempo de epidemia los cristianos también se han desanimado y perdido la esperanza. "Tenemos fe, lo sabemos, y la caridad se ha manifestado en la ayuda a otros, pero posiblemente sea la virtud de la esperanza la que haya que reafirmar estos días, por eso se debe pedir como don a Dios".



También indicaron que debe ser una esperanza activa, no solo esperar todo de Dios, sino mover los ánimos y tratar de descubrir el rostro de Cristo en el pobre, marginado, forastero, en el que pide ayuda.

"No solo se deben promover los signos de alegría como el árbol, el nacimiento, la corona de adviento, sino que éstos deben manifestar el ánimo del corazón para descubrir el rostro del Señor".