Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodos de sol más amplios con potencial de lluvias limitado; “surada” en Orizaba

- Ambiente templado en montañas y cálido en costas; destacando aún valores cercanos a 5°C en zonas serranas

- Rachas cercanas a 50 km/h en la región de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de las cuencas de los ríos Coatza y Tonalá

- No se descartan lloviznas especialmente en zonas montañosas

Conagua 15/01/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Hoy se espera un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costa, el potencial de lluvias se verá limitado, sin descartar lloviznas y lluvias dispersas menores a 25 mm especialmente en zonas montañosas.

Sinopsis:
Esta mañana se aprecia cielo nublado sobre la zona sur de la entidad veracruzana, mientras que en el resto de la región se aprecia cielo despejado a medio nublado.
Por su parte, el viento sigue variando en la componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h.
En cuanto a la temperatura, provoca ambiente fresco en zonas montañosas y templado en planicies y costas.
En el observatorio de Orizaba se registró evento de Surada registrando rachas de 44 km/h a las 05:00 horas.

Pronóstico Regional a 24 h:
Se espera que las condiciones meteorológicas continúen recuperándose gradualmente, previéndose cielo medio nublado con periodos de sol más amplios, mismos que continuarán permitiendo el incremento de la temperatura, ocasionando un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas; destacando aún valores cercanos a 5°C durante la noche a primeras horas del sábado sobre la zona norte de Puebla e inmediaciones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. En cuanto a las lluvias, continuarán dispersas y con acumulados menores a 25 mm siendo de mayor relevancia sobre zonas montañosas del centro del Estado, en zonas costeras se mantendrá limitado el potencial. Continúa previéndose viento de componente Este a lo largo de Veracruz con velocidades de 15 a 25 km/h, persistiendo las rachas cercanas a 50 km/h durante esta mañana, principalmente sobre la región de Orizaba, Los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.



Recomendaciones:
Tome precauciones por visibilidad reducida por niebla y neblina, así como por temperaturas frías en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico, atienda las recomendaciones de Protección Civil.