Cuatro peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz que analizaron el caso del supuesto abuso sexual en contra de la entonces menor de edad Daphne Fernández, no fueron a ratificar ante el Juez Primero de Primera Instancia.
Los cuatro funcionarios estaban citados ante la autoridad judicial este domingo a las 10:00 de la mañana respecto al proceso en contra del recién extraditado, Diego Cruz Alonso.
En la dirigencia se esperaba que la defensa del detenido pusiera hacer algunos cuestionamientos a los peritos, sin embargo, ninguno de ellos acudió al llamado a los juzgados en el ex Penal Ignacio Allende, del Puerto de Veracruz.
La psicóloga que evaluó a la afectada, Rosa Isela “X”; quien transcribió la información de manera electrónica, Luis Francisco Javier “X” y el perito de mecánica de hechos, Julio César “X”, argumentaron que estaban de vacaciones.
El lunes a las 19:00 horas se vence el término constitucional para el desahogo de pruebas y el juez deberá determinar la situación jurídica del inculpado, Diego.