Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permiso municipal detiene construcción de Subestación de Bomberos en El Castillo

- Ya tenemos escritura, tenemos todo, falta que Desarrollo Urbano libere permiso: Primer Comandante

- Con la subestación se atendería con mayor facilidad Higueras, Actopan, Alto Lucero y localidades aledañas

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 22/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer comandante de Bomberos Xalapa, José Luis Acosta Hernández, lamentó que la construcción de la nueva Subestación de Bomberos en El Castillo continúe parada por la falta del permiso de Desarrollo Urbano que no lo ha liberado desde hace medio año por lo que la obra un año en pausa.

“No la paramos por nosotros. Está parada porque yo no quito el dedo de la llaga y sigo en ello. Ahorita paramos. Ya tenemos las escrituras, ya tenemos todo. Lo malo está en que he hablado con el Director de Desarrollo Urbano (José Miguel Torres Cházaro) para que ya me libere el permiso”, comentó

Adelantó que también buscará reunirse con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, ante los retrasos que se han presentado para la liberación del permiso.



“No queremos hacer que ellos hagan compromiso con nosotros, nada más que nos den los permisos. Nosotros nos encargamos y la sociedad”, pues comentó que tanto la población como la iniciativa privada les brinda el apoyo para llevar a cabo este proyecto.

“Primero que no estaban las escrituras. Ya las pagaron, ya las sacaron, ya nos entregaron una copia y ahora ya tiene como medio año que ando viendo lo de los permisos porque no quiero empezar sin lo legal. Porque don Ricardo es una persona muy buena como para hacerle una cosa así”, añadió.

Acosta Hernández adelantó que con esta subestación atenderían con mayor facilidad la zona de Higueras así como Actopan, Alto Lucero y localidades aledañas, “ya no tendríamos muchos problemas de tener que salir desde ciertas estaciones, es un punto clave porque hay infinidad de congregaciones”.



Por último, recordó que cuando esta nueva Subdelegación se construya se necesitará de nuevas plazas para dar abasto a la población, pues son 43 elementos que atienden a todo Xalapa además de 20 municipios más.