Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permiso para que gasoducto atraviese Coatepec fue aprobado por exalcalde “Manolo” Sánchez

- En sesión de Cabildo de 2012 ediles dieron permiso de la instalación, demuestra lector

- No obstante, el hoy diputado local por el PAN pide que el tema del gasoducto se transparente, ya que representa un “inminente riesgo”

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El permiso para que el gasoducto atraviese por el municipio de Coatepec fue aprobado por el exalcalde José Manuel Sánchez Martínez, desde el 2012; a pesar de eso, el hoy diputado local pide transparencia en el tema, ya que éste “representa un inminente riesgo”.

De forma anónima, un lector de alcalorpolitico.com hizo llegar a la redacción información valiosa, que tiene que ver con el tema del gasoducto.

Al respecto, evidenció con fotografías y un audio de la sesión de Cabildo celebrada el 13 de noviembre del año 2012, cómo es que en plena sesión los ediles autorizan la implementación del gasoducto, siendo alcalde “Manolo” Sánchez; hoy diputado de la LIV Legislatura.



“Vamos a dar inicio a este décimoctavo Cabildo ordinario, convocado para este martes 27 de noviembre (del 2012)”.

“Regresando al punto de esta introducción de gas natural para uso industrial, pregunto nuevamente, lo que pasa es que en aquella ocasión la grabadora no funcionó y no vaya ser que no aparezca en el acta; prefiero en este punto general, volver a preguntar el tema, (cuestionó el Secretario del Ayuntamiento): ¿Presidente, autorizaste permisos para esta gasera, para esta empresa, para la introducción de gas?, si, sí se autorizaron, ¿quién lo autorizó?, el permiso fue avalado por Obras Públicas”, se escucha en el audio.

A lo anterior, se suman fotografías del acta de Cabildo firmadas por todo el cuerpo edilicio. No obstante, el hoy diputado local por el PAN “Manolo” Sánchez Martínez pide que el tema del gasoducto se transparente ya que representa un riesgo para la población.



“Indigna a los ciudadanos y nos debe indignar a todos que se hagan las cosas sin informar, sin la transparencia y poniendo en peligro a la gente”, alegó.

Cabe mencionar que apenas el lunes 9 de octubre el Gobernador detuvo las obras de instalación del gasoducto sobre la carretera Xalapa-Coatepec, ya que el proyecto ha generado mucha inconformidad entre los ciudadanos.