Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permitiendo uniones gay habrá más acercamiento a la Iglesia, afirma activista

Integrante de la comunidad LGBT dijo que el papa marcó un “nuevo rumbo” para el catolicismo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com

El papa Francisco siempre se ha pronunciado a favor de la comunidad LGBT y ahora, con las declaraciones a favor del matrimonio igualitario, hay un aliciente para que haya más acercamiento a la iglesia católica, dijo la activista Luna Linares Torrecilla.

Hay que recordar que el papa Francisco expresó su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo en un documental que se estrenó el miércoles, lo que considera que es una ruptura significativa respecto a sus predecesores, marcando un nuevo rumbo para la iglesia en su reconocimiento de la comunidad gay.

"Él está reconociendo las familias diversas que desde inicio ha sido un logro, esperamos que su mensaje llegue a los sacerdotes, que se haga eco y no haya rechazo".



La representante de la comunidad LGBT mencionó que incluso las terapias de conversión iniciaron en la iglesia católica, por ello piden haya eco al pensamiento del Papa Francisco.

"Hay alegría por el mensaje, pero faltan los hechos, no creemos que lleguen a la celebración de bodas religiosas pues se basan en la Biblia, pero ya es un avance que reconozca que es necesario que haya familias diversas y es un gran avance y reconocimiento", dijo.