Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Permitirán distribuidor vial en el cerro de la Galaxia si se garantiza mitigación del daño

El Secretario del Medio Ambiente dijo que aún no tienen la confirmación de que se construya y también del proyecto de la clínica

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretaria del Medio Ambiente del estado, podría dar los permisos correspondientes para la construcción del distribuidor vial del cerro de la Galaxia, si en el proyecto se comprueba que mitigarán el daño.

Así lo admitió el secretario, Víctor Álvarez, quien dijo que aún no tienen la confirmación de que se construya este o la clínica.

Aunque dijo desconocer la información de la construcción de un distribuidor víal en que derribará mil árboles en la zona protegida del Cerro de la Galaxia, afirmó que en cuanto lo conozcan, verificarán la viabilidad.

“En cuanto nosotros recibamos cualquier proyecto por parte de las dependencias encargadas de este tema, estaremos emitiendo el resolutivo ya sea de manera positiva o negativa con las medidas de mitigación y compensación que se requieran”, afirmó.

Explicó que para que puedan saber si habrá daños en el área, necesitarán tener el proyecto e iniciar los estudios de impacto ambiental.

“De manera inmediata no podemos iniciar la sanciones sino se tienen un resolutivo”, afirmó.

Sin embargo, recordó que ésta es un Área Natural Protegida, así como el Parque Natura, Arrollo Moreno y Parque Nacional Cofre de Perote que en los próximos meses recibirán apoyo federal para su conservación.

“Vienen recursos importantes para lo que son las áreas protegidas en el estado”, manifestó.

En otro tema, Víctor Álvarez recordó que son 24 los rellenos sanitarios que se encuentran listos para operar el 43 por ciento de los residuos de un total de 7 mil toneladas de todo el estado.

Y que están por iniciar los trabajos en otros 5 rellenos sanitarios, “como el de Medellín que abarcará Boca del Río, el relleno de Cosoleacaque, Papantla Vega de Alatorre, y el saneamiento de Veracruz, la Antigua y Córdoba, que son para fin de año”.