El alcalde de Perote, Paul Martínez Marié, informó que al concluir este año habrá hecho alrededor de 200 vialidades de concreto hidráulico en el municipio en las 58 colonias de la cabecera municipal, así como de las 23 comunidades.
En entrevista, luego de participar en la reunión regional con alcaldes de la región con el secretario de Infraestructura, Tomás Ruiz, detalló que esto lo ha logrado con recursos federales por el orden de los 240 millones de pesos que gestionó el senador José Francisco Yunes Zorrilla, la SEDATU y SEDESOL.
En otro tema, informó que el proyecto de pavimentación a la peña del Cofre de Perote se ha visto frenado porque se ha dado prioridad a otros proyectos de infraestructura.
“Está el proyecto que se ingresó aproximadamente tres años. Nos han dado prioridad a otros caminos como es Escobilló-Rancho Nuevo, las únicas que nos hacía falta de comunicar con carpeta asfáltica”, comentó.
Comentó que el interés del gobierno federal al tratar de gestionar recursos para el camino a la Peña es que se debe priorizar la comunicación entre las prioridades.