Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredista exige a la Federación el esclarecimiento de feminicidios en Veracruz

- Urgió reducir la desigualdad de género en todas sus manifestaciones

- Aunque conforman el 45% de la población económicamente activa, reciben menos salario: Juana María Toriz

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

Juana María Toriz, miembro del PRD, exclamó que el Gobierno Federal tiene una deuda con las mujeres del país y ante eso, exigió en principio reducir la desigualdad en todas sus manifestaciones y hacer de cada mexicano, ciudadanos de primera.

Exigió al Gobierno del Estado el esclarecimiento de los feminicidios y denunció que hay muchas mujeres desaparecidas en Veracruz.

Pidió una reforma laboral, y destacó “no sólo queremos flores”, y pidió al presidente municipal de Córdoba y a todos los alcaldes de este distrito igualdad económica para todas las mujeres.

Resaltó que la mujer ha sido marginada, sin embargo, lleva la carga del trabajo doméstico, cuando son merced a la doble jornada que desempeñan en la casa.

Dijo que el gobierno debe tomar en cuenta que las mexicanas integran el 51.63% del padrón nominal; 3.26% más que los hombres.

La mujeres, resaltó, “conformamos entre el 38 y 45% de la población económicamente activa, pero recibimos un 30% menos salarios que los hombres. Somos cabeza familiar en 23% de los hogares y en el 50% de los hogares el trabajo de las mujeres es fuente sustantiva del ingreso familiar”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en rueda de prensa, resaltó que el tamaño de la injusticia económica es palpable, si se considera que el presupuesto público federal destinado para la mujer es de apenas del 0.5%, por lo que exigió un mayor presupuesto para la mujer.

Pidió a los candidatos de los distintos partidos políticos retomen el tema de la educación y la importancia del seno familiar.

Juana María Toriz, pidió a todas las mujeres hacer un frente común, porque exclamó: “las mujeres queremos paz, las mujeres somos amorosas y damos todo”.