Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredistas acusan al IFE de solapar gastos excesivos de candidatos del PAN y PRI

Joaquín Sosa rechaza que los consejeros estén “maiceados” como lo señaló el candidato panista Rafael Acosta

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente del PRD en este puerto, Joaquín Sosa lamentó la postura del IFE en su trabajo de fiscalización de los gastos de campaña de los diversos partidos políticos, ya que considera solapa algunos candidatos que evidentemente tienen espectaculares de manera excesiva.

Descarta que los consejeros estén “maiceados” como lo señaló el candidato del PAN a la diputación federal en este distrito de Veracruz, Rafael Acosta Croda, pero desea que esta autoridad tome medidas mucho más contundentes contra quienes están realizando gastos excesivos.

Hay pasividad por parte de las autoridades electorales para verificar gastos por ejemplo en cuanto al monitoreo de los espectaculares de los diferentes candidatos en donde se puede comprobar quien ya pudiera estar superando los topes de campaña.

Hace algunos días se realizaría esta inspección, junto con un sistema de GPS, para que a nivel nacional se tenga registro por ejemplo de los candidatos a la presidencia, pero se suspendió, no sabemos porque, manifestó.

Por otra parte dijo que en esta zona conurbada estima que se hayan retirado anuncios espectaculares del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, uno diez por lo menos, ya que era realmente un abuso de su imagen el que se tenía.

El que ya no estén ahora, es un indicativo de que la denuncia del PRD tenía sustento, se habían excedido, esto es algo que se documentó, ahora esperamos que se les pueda sancionar, es ahí donde no hemos visto un accionar oportuno del IFE.