Perredistas de Veracruz y de otros estados participaron este martes en la toma del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, ante la intentona de la Comisión Nacional de Garantías de querer validar la elección en esta entidad e imponer a César Ulises García Vázquez como presidente de este partido, así como en Chiapas y Veracruz.
Otros militantes que estuvieron en la protesta exigían que Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente nacional interino del PRD, aclare en qué términos se ha estado reuniendo con sus homólogos del PRI y del PAN para negociar la reforma energética.
De eso informó Juan Carlos Mezhua, Secretario de Asuntos Campesinos y Pueblos Indios del CEN del PRD, quien advirtió que las siete expresiones de este partido en Veracruz que están en contra de César Ulises y de Rogelio Franco, no dejarán que el primero sea impuesto en la dirigencia estatal, cuya sede también será tomada para evitarlo.
Dijo que sus compañeros de Veracruz participaron en la manifestación que hubo este martes en el Comité Ejecutivo Nacional como respuesta al intento del presidente Felipe Calderón de intervenir en su partido, pues al parecer Jesús Ortega pretende llevar el asunto de la elección al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación “y todos sabemos que el Tribunal obedece a Calderón”.
Obviamente, indicó, “ante una intentona de esa magnitud, muchos compañeros suponen que también hay intenciones de validar el cochinero con el que se pretende erigir como presidente del Comité Ejecutivo Estatal César Ulises García Vázquez, apoyado por Rogelio Franco”.
Agregó que en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia existen todos los elementos para suponer que no hay ninguna posibilidad que se valide la elección porque hay elementos contundentes que demuestran que los votos que dicen tener Rogelio Franco y César Ulises no son votos que se emitieron por los votantes, sino que fueron motivo del robo de urnas y el llenado de paquetería por la gente de Rogelio Franco.
Aunado a eso, indicó, las expresiones estatales en Veracruz han estado permanentemente manifestándose en contra de lo que está pasando, incluso, algunos miembros del Comité Ejecutivo Estatal manejan interponer una denuncia penal para conocer los recursos extraordinarios que recibió Rogelio Franco de alrededor de tres millones de pesos.
“Todos estos temas están en la caldera política, como parte de la situación que estamos viviendo”, destacó Mezhua Campos.
Agregó que esa reacción de los perredistas de Veracruz en el CEN, se va a manifestar también seguramente en la toma del PRD en Veracruz, aunque dijo que más que la toma sería el resguardo de las oficinas.
Agregó que en la protesta en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD estuvieron todas las expresiones políticas que no comparten con Rogelio Franco y César Ulises García; de los ocho grupos que existen en el estado siete están en contra de Rogelio Franco.
Mencionó que la toma del CEN del PRD fue solamente por unas horas y van a retomar ese asunto el jueves.
Otros perredistas de otras entidades de la República que participaron en la movilización en el CEN, pedían que el dirigente nacional Guadalupe Acosta Naranjo, aclare en qué términos está negociando la reforma energética con los presidentes nacionales del PAN y del PRI, Germán Martínez y Beatriz Paredes Rangel.
Juan Carlos Mezhua manifestó que no dejarán que César Ulises se instale como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, “Por supuesto que no debe ser el presidente del partido, porque es un robo a los militantes”.
Reiteró que los perredistas de Veracruz seguirán exigiendo que se limpie la elección estatal y la única forma de hacerlo es anularla.