Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perro de Fuerza Civil no atacó a mujer en Xalapa; la arañó cuando jugaba

Comandante aclaró que niños y adultos mayores pueden acercarse a los K9 y tomarse fotos si lo solicitan

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El comandante de la compañía K9 de Fuerza Civil, Eduardo Hernández Rivera, negó que una mujer fuera atacada por un canino de apoyo en el Centro de Xalapa.

Esto luego de que ciudadanos se mostrarán alarmados, cuando ella se encontraba con un rasguño en la cara.

“Lo que sucedió es que la persona, la femenina es familiar del compañero, se tomó una foto con el canino, lo estuvo acariciando. El canino después le brinca a la parte del pecho para que lo acariciara y ahí fue donde le alcanza con una de sus garras a dar un pequeño rasguñó en la parte de aquí (la cara)”, comentó.

Por lo que aseguró que dicha situación no se debió a un tema de agresividad por parte del can, ya que incluso se tomaron una fotografía antes del incidente. Incluso destacó que mantienen cercanía con los ciudadanos, desde niños hasta adultos mayores y que no ocurren situaciones de ataque.

“Los caninos que tenemos aquí son caninos que están en labores de proximidad social y precisamente pues la gente está ahorita tomándose fotos y todo eso con ellos”.

Por parte de la mujer que resultó con la lesión, indicó que atención médica de limpieza y no ascendió a más pues sólo fue un aruñón, por lo que ella se encuentra bien.

Razón por la que pidió a los ciudadanos tener confianza en cuanto al manejo que tienen los elementos de la Fuerza Civil de los caninos.

“Ustedes pueden venir y cual sea de los caninos que están aquí pueden comentarle a su manejador canino que si le permite una foto y eso y el le dará las indicaciones de cómo se puede acercar el canino. También para que que no detecte la inseguridad, muchas veces van con miedo y ahí es donde el canino se alarma”, dijo.

Por último, extendió una invitación a la ciudadanía para acudir al evento patrio de la ciudad y no temer a los canes.

“Invitamos a la gente: una a que se venga a divertir al evento que está ahorita y que si ve a un canino pues no tenga esta parte de tener algún miedo”.