Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perro de la raza pitbull causa revuelo entre vecinos, tras atacar y matar a una perrita

- Fue atrapado, luego de que llamaron a Bomberos ante el temor de que atacara a niños

- Sospechan que por la agresividad del animal éste es utilizado por sus dueños para peleas clandestinas

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Remes y elementos de Bomberos Conurbados, cazaron a un perro pitbull que, según ellos, tenía aterrorizados a los colonos debido a su agresividad.

Testigos explicaron que por la mañana vieron al animal rondar las calles de ese barrio y debido a la mala fama que tiene esa raza algunos aseguraron que estaba rabioso por lo que llamaron a las autoridades municipales para que lo capturaran y dieran con su dueño.

Sin embargo, cuando el perro pasó por la casa ubicada en la Calle Magnolia, número 218, entre Beto Ávila y Calle 18 de Marzo, de la citada colonia, se metió por una reja y atacó a una perrita blanca, raza french poodle, llamada cuquis, y en cuestión de segundos la destrozó.



Cuando el dueño de la casa se dio cuenta del intruso salió a ahuyentarlo pero fue demasiado tarde, el agresor había huido junto con otro can callejero mientras su mascota estaba tirada, muerta, con sangre en el cuello.

De inmediato, varios vecinos, algunos en bicicletas, salieron a atrapar al perro pues temían que atacara a algún niño a las señoras que a esa hora salen por el mandado.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos Conurbados acudieron a la Avenida Díaz Mirón y Magnolias, tras el llamado de auxilio del señor José Luis Guzmán, y todos comenzaron la búsqueda.



El pitbull fue ubicado sobre la Calle Olmedo pero corrió hasta Plaza Krystal donde por fin los bomberos lograron acorralaron y lo lazaron para llevarlo al Centro de Salud Animal en donde determinarán si tiene alguna enfermedad.

Además, la autoridad municipal buscará a los dueños del perro pues sospechan, por la manera en que atacó a la perrita, que era usado para pelear clandestinas.