Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Persecución de asaltantes causa temor en la colonia Constituyentes donde hubo disparos

-El susto a las 21:15 horas de este lunes; tres hombres habían asaltado una miscelánea en la colonia 6 de enero

-La policía los persiguió e hizo disparos de advertencia en la Constituyentes y los alcanzó en Agua Santa Dos

-La movilización de patrullas asustó a vecinos que creyeron que se trataba de una balacera de grupos armados

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 28/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche se registró una persecución de la Policía Intermunicipal (PIXBT) que inició desde el poblado El Castillo, para capturar a tres individuos que venían huyendo tras haber robado en una miscelánea en la colonia 6 de Enero, la policía tuvo que realizar disparos de advertencia, para que se detuvieran y aun así se resistían, finalmente fueron capturados en la colonia Constituyentes.

La Policía Intermunicipal dio a conocer la captura de José Luis Merino Hernández de 31 años, con domicilio en la calle Constituyentes de 1824 de la colonia Constituyentes, Eder René Tecier Pale de 21 años, con domicilio en la calle Primavera número 179 de la colonia Álvaro Obregón y José Luis Pale Hernández de 24 años, con domicilio en la calle Primavera número 27 de la colonia antes mencionada, los tres de ocupación pintores de casas.

Alrededor de las 21:00, los ahora detenidos pasaron a la miscelánea “Rodríguez”, ubicada en calle principal de la colonia 6 de Enero, donde sorprendieron a la encargada y le robaron mercancía y luego salieron huyendo, en un automóvil Volkswagen tipo Jetta color guinda placas YDL-2395.

La encargada llamó vía telefónica a su esposo, un conductor de taxi que alertó a la PIXBT del robo e implementaron un operativo desde el poblado El Castillo.

Ya en la carretera la policía ubicó el automóvil Jetta color y les marcó el alto a sus tres ocupantes, pero estos en lugar de detenerse emprendieron la huida en la unidad, aventándola a las patrullas.

Los policías realizaron disparos de advertencia pero los ocupantes del auto no se detenían. La persecución culminó en la calle Constituyentes de 1824 de la colonia del mismo nombre donde fueron acorralados por patrullas de la PIXBT.

Los detenidos fueron trasladados al cuartel de policía donde los agraviados pidieron que fueran consignados al Ministerio Público ya que iba a proceder contra ellos.