Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución de militares en Orizaba causa pánico, detienen a dos policías de Ixhuatlancillo

- Se desconocen las razones de la aprehensión, pues supuestamente seguían a una camioneta de lujo con placas del DF

- Los hechos ocurrieron al anochecer de este viernes

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com

Una persecución en pleno centro de la ciudad, entre militares y una camioneta de lujo con placas del Distrito Federal, causó expectación y pánico entre cientos de personas que realizaban sus compras y un fuerte operativo de los elementos castrenses por toda la ciudad de Orizaba y municipios aledaños.

Durante el operativo los uniformados detuvieron a dos policías municipales del municipio de Ixhuatlancillo, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

La tarde-noche del viernes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) iniciaron la persecución de los tripulantes de una camioneta con placas del Distrito Federal; la movilización se realizó en la calle Real Oriente 6 y Sur 3, cuando los federales se brincaron el camellón central para intentar detenerlos.



Durante la movilización no hubo disparos; no obstante, la presencia de decenas de uniformados causó expectación y terror a los civiles. Cabe destacar que muchos negocios tuvieron que cerrar.

Hasta el momento, se desconoce si hubo personas detenidas, pero se observaron retenes en las afueras de la ciudad.

En este operativo, los militares detuvieron sin justificación hasta el momento al primer comandante de la Policía de Ixhuatlancillo, Roberto Pérez Cid y a su subordinado Gerardo Flavio Jiménez Romero, quienes estaban parados en las esquinas de prolongación de la Norte 2 y Poniente 24, en el lugar mejor conocido como “La India”.



Presuntamente los policías municipales se encontraban a las afueras de un taller mecánico esperando a que su unidad fuera reparada y, en esos momentos, los federales los detuvieron y se los llevaron sin que hasta el momento se conozca su paradero.