Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución e intenso tiroteo durante la madrugada en calles de Veracruz-puerto

-Se habla de al menos dos delincuentes muertos y un taxista; además de varios lesionados

-Resultaron heridos dos soldados y civiles, en diversos puntos; varios autos dañados

-Los soldados marcaron el alto a un vehículo que no obedeció la orden; se inició la persecución y los disparos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/03/2011

alcalorpolitico.com

Esta madrugada se registró una intensa balacera entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y fuerzas federales. Hasta el momento se ha conocido, de manera extraoficial, el saldo de tres muertos, dos militares heridos, varios civiles lesionados y un número indeterminado de vehículos perforados por las balas.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por algunas autoridades, tras la balacera se conoció que de los tres muertos, dos de ellos pertenecían a una banda de delincuentes y la tercera persona es una señora, quien recibió una bala perdida en el fuego cruzado, lo mismo que un taxista que se encuentra delicado.

Los hechos se suscitaron después de las 2:00 horas de la madrugada cuando elementos del Ejército Mexicano marcaron el alto a un vehículo, el cual no acató la orden y se inició la persecución e intercambio de balas.

Estos hechos se iniciaron en el cruce de la avenida La Fragua con Isabel la Católica, en las inmediaciones del Fraccionamiento Reforma, posteriormente la balacera se generalizó en la mayor parte de la avenida La Fragua.

De acuerdo a versiones extraoficiales, no solamente hubo balazos en esta arteria, sino que también se suscitaron percances similares en diversos puntos de este puerto.

Entre los datos no oficiales se habla de dos personas muertas en un vehículo modelo Bora, color blanco, con placas desconocidas, que quedó en las esquinas de Vasco de Gama e Isabel La Católica.

Cabe señalar que la balacera ocurrida a lo largo de la avenida de La Fragua dejó impactos de bala en por lo menos 12 vehículos estacionados, así como en la esquina de La Fragua y La Católica, donde una camioneta negra resultó totalmente destrozada por los disparos.

Otro intercambio de balas se registró sobre la misma calle, frente al antro conocido como “Noctámbulos”, se vieron varios carros alcanzados por los proyectiles y personas lesionadas.

Al sitio se trasladaron elementos de la Cruz Roja que prestaron los primeros auxilios a los civiles lesionados ahí.

Cabe señalar que los hechos de violencia desatados en la madrugada provocaron un caos en el baile de la “Arrolladora Banda Limón René Camacho”, organizado en en el auditorio “Benito Juárez”, pues la gente entró en pánico.

Esto se debe a que durante la actuación del grupo, la balacera ya se había suscitado por lo menos una hora antes, sin embargo, los disparos llegaron a un punto cercano al lugar del baile, en el cruce de Simón Bolívar y Díaz Mirón, detrás de la empresa de traslado de valores, Cometra.

Aquí fue cuando las personas que estaban en dicho baile, que se celebraba en el auditorio Benito Juárez, comenzaron a correr desesperadamente, ante el temor de una bala perdida; a raíz de la estampida hubo lesionados y el baile quedó disuelto.