Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución y balacera causa pánico el municipio de Fortín de Las Flores

- Después de un incidente vial, sujetos armados dispararon a elementos de la Guardia Nacional

- Habría dos personas detenidas, pero no se ha confirmado oficialmente

Benito Juárez Ramírez Fortín, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com

Pánico y terror provocó la persecución y balacera que se dio entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional así como Policías Estatales en el fraccionamiento El Greco y Casas Geo del municipio de Fortín de Las Flores.

En información extraoficial, se habla de dos personas detenidas, versión que no ha sido confirmada de manera oficial.

La persecución se dio sobre la calzada Tlacotengo, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo Doge tipo Verna, al provocar un accidente contra un taxi, se dieron a la fuga y en la persecución con la guardia Nacional, los sujetos armados dispararon a elementos de la Guardia Nacional.



En esa balacera, los sujetos lograron pinchar un neumático de la patrulla y fue cuando los Policías respondieron con las armas y lograron darle alcance cerca de la entrada del fraccionamiento Villas de Las Flores y desviación al recinto ferial, luego que el vehículo Verna terminó totalmente destrozado al chocar contra un arbol.

En información oficial, todo se originó después de que los ocupantes del vehículo Dodge-Verna en color rojo, con placas de circulación YGT-9381 del estado, al conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad chocaron contra el taxi número 794 de Córdoba, cuando ambas unidades se desplazaban sobre el camino al Pueblo de las Flores.

Personas que se percataron del accidente, hablaron al número de emergencia 911 ya que los sujetos se encontraban agresivos, además de que algunas personas indicaron que algunos de ellos portaban armas de fuego.



Al llegar las fuerzas del orden, el conductor del vehículo Verna aceleró para darse a la fuga, lo que provocó que en ese momento iniciaron una persecución por parte de los elementos de la Guardia Nacional contra estos sujetos, sin embargo, llegando a la altura de dónde se encuentra una empresa de auto transportes Flecoli, los sujetos del vehículo dispararon contra las patrullas de la guardia Nacional.

Ahí, reventaron el neumático de una de estas unidades y a su vez provocaron que los elementos comenzaron a dispararles y continuaron con la persecución.

El conductor del vehículo Verna ingreso a los fraccionamientos el Greco, así como Casas Geo, buscando evitar ser detenido.



Al llegar al fraccionamiento el Greco, habitantes de este lugar aseguraron que los elementos volvieron a disparar en varias ocasiones contra los ocupantes del vehículo, sin importar que afuera de las casas se encontrarán familias con sus niños.

Posteriormente el sujeto que conducía el Versa, volvió a salir para incorporarse a la calzada Tlacotengo, continuando la balacera, hasta que finalmente el conductor perdió el control y se impactó contra un árbol, quedando el vehículo completamente destrozado.

Según versión de testigos, indican que hubo dos personas detenidas, sin embargo, a la llegada de la Prensa, ya no encontraron a nadie.



Tras estos hechos, tanto el taxi el vehículo causante del accidente y las dos personas detenidas y la patrulla dañada por impacto de bala, quedaron a disposición de la Fiscalía Regional para lo que corresponda.