Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue herido a tiros, como resultado de un enfrentamiento ocurrido con hombres armados la tarde de este miércoles, en los límites de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.
El suceso generó la movilización de elementos de la SSP base Colorines, base Ixtaczoquitlán, base Río Blanco y Base Mendoza, así como un helicóptero de la Fuerza Civil que sobrevoló la zona norte de Orizaba y parte de los municipios de Santa Ana, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.
El oficial de la Policía Municipal de identidad reservada fue reportado como delicado pero estable y canalizado de urgencias a las instalaciones del hospital Covadonga, ubicado en sur 5 entre Oriente 6 y 8 de Orizaba, zona que prevalece cerrada a la circulación vehicular.
De acuerdo con los primeros reportes se conoció, que en la calle Plutarco Elías Calles del fraccionamiento Valle Dorado, los estatales a bordo de la unidad SP-3457 dieron alcance a hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta marca Suzuki.
Al verse copados por los policías, uno de los sospechosos abrió fuego, hiriendo a un elemento preventivo e iniciándose así un intercambio de disparos.
Los delincuentes habrían escapado por dicha arteria, a bordo de la unidad en color rojo, iniciándose la movilización de paramédicos y elementos preventivos.
La zona fue cerrada a la circulación para permitir la atención del policía lesionado así como de su traslado,
Sin embargo, hasta este momento no se tiene reporte de la detención de los responsables.