Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persecución y enfrentamiento entre policías y grupo armado, en región de Orizaba

- Uno de los oficiales resultó herido y fue trasladado de emergencia a hospital

- Se implementó operativo en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo para dar con atacantes

De la Redacción Ixhuatlancillo, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue herido a tiros, como resultado de un enfrentamiento ocurrido con hombres armados la tarde de este miércoles, en los límites de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

El suceso generó la movilización de elementos de la SSP base Colorines, base Ixtaczoquitlán, base Río Blanco y Base Mendoza, así como un helicóptero de la Fuerza Civil que sobrevoló la zona norte de Orizaba y parte de los municipios de Santa Ana, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

El oficial de la Policía Municipal de identidad reservada fue reportado como delicado pero estable y canalizado de urgencias a las instalaciones del hospital Covadonga, ubicado en sur 5 entre Oriente 6 y 8 de Orizaba, zona que prevalece cerrada a la circulación vehicular.



De acuerdo con los primeros reportes se conoció, que en la calle Plutarco Elías Calles del fraccionamiento Valle Dorado, los estatales a bordo de la unidad SP-3457 dieron alcance a hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta marca Suzuki.

Al verse copados por los policías, uno de los sospechosos abrió fuego, hiriendo a un elemento preventivo e iniciándose así un intercambio de disparos.

Los delincuentes habrían escapado por dicha arteria, a bordo de la unidad en color rojo, iniciándose la movilización de paramédicos y elementos preventivos.



La zona fue cerrada a la circulación para permitir la atención del policía lesionado así como de su traslado,

Sin embargo, hasta este momento no se tiene reporte de la detención de los responsables.