Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Persigue a balazos la Marina a hombres armados; se estrellan, incendian, mueren 6

-Refriega a la media noche en las calles del puerto de Veracruz; se inició en la Unidad Río Medio

-Los habitantes escuchaban rafagueadas, sirenas por todas partes y las redes sociales, a todo lo que daban

-Camioneta no hizo alto y sus ocupantes respondieron con disparos; la persecución llegó hasta Allende y Miguel Alemán

-Se estrellaron contra autobús de Los Tuxtlas; 2 sicarios murieron calcinados y un Marino resultó herido

-Cuatro jóvenes habían sido muertos en Río Medio, cuando se refugiaron en un domicilio

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 19/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco después de las 23:30 horas, elementos militares realizaron una fuerte movilización al norte de la ciudad tras un violento enfrentamiento con grupos armados que dejó al menos seis muertos y un militar herido, donde de nuevo al sonar de las rafagueadas y al ulular de sirenas, segeneró pánico y psicosis entre la población que a esas horas de la noche aún circulaba por la ciudad.

De nuevo la información fluyó a través de las redes sociales donde, minuto a minuto, vecinos de la unidad habitacional de Río Medio daban cuenta de que la balacera inició en la calle de Río Pánuco.

Más tarde, informes oficiales corroboraron que durante los rondines de rutina justo en ese lugar, militares pidieron hacer alto a sujetos sospechosos que circulaban en un vehículo, al parecer Bora, color rojo y otros, por la avenida Río Pánuco y Cabo Romaín, quienes respondieron con fuego.

La persecución siguió hasta la avenidas Allende, luego hasta Miguel Alemán, frente a los talleres del ADO, donde dos unidades se accidentaron contra un autobús de la ruta Los Tuxtlas, loque generó que uno de los vehículos se incendiara con los sujetos que la conducían.

Las primeras versiones oficiales corrieron a cargo de la PGJ, quienes confirmaron el fallecimiento de seis personas en el enfrentamiento que se registró entre elementos de la Fuerzas Federales y sujetos hostiles armados.

En las calles de Río Panuco y Romaín, personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público llevó a cabo la diligencia del levantamiento de cadáveres de cuatro jóvenes -de 20 a 25 años de edad- que se encontraban en el interior de una vivienda y trataron de refugiarse, luego de la primera refriega con los soldados.

Algunos sujetos lograron darse a la fuga en otros vehículos, lo que generó el despliegue de elementos castrenses, mientras en las calles parecía «zona de guerra», en donde se observaron

decenas de casquillos percutidos de armas de fuego de diversos calibres, además de varios vehículos dañados por balas o choques tras la refriega.

De acuerdo a versiones de las autoridades hubo otro enfrentamiento en la avenida Ignacio Allende y Cortés, en donde elementos militares llevaban un sobreviviente del enfrentamiento en infonavit Río Medio y fueron agredidos para parar las unidades militares.

El tercer encuentro se produjo a la altura de la avenida Miguel Alemán y Mangos Tristes, frente a los talleres de autobuses de primera clase del ADO, en la colonia Cándido Aguilar en la ciudad de Veracruz.

Ahí se estableció el hecho de dos personas muertas más que viajabana a bordo de una camioneta Honda, tipo CRV, cuyos cuerpos quedaron completamente calcinados.

Algunos hablan de dos unidades se accidentadas contra un autobús de la ruta Los Tuxtlas, que generó que uno de los vehículos se incendiara con los sujetos que la conducían, mientras otras versiones refieren que -al parecer- se utilizaron armas de más alto poder como bazookas o granadas.

Tomó conocimiento personal de la Agencia Quinta del Ministerio Público del fuero común. Decenas de elementos de la SEDENA y de la SEMAR resguardaron los sitios en donde se dieron los enfrentamientos con personas muertas. Trascendió que hubo un militar herido y un civil herido, al cual una bala penetró dentro de su casa en la unidad habitacional de Río Medio.

Se espera que las autoridades de gobierno y castrenses emitan sus comunicados oficiales para precisar la información.