Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al mediodía de este lunes

Persiguen a empleados que retiraron dinero del banco: balean y matan al chofer

-Los delincuentes viajaban en una camioneta Nissan blanca y abrieron fuego contra los dos

-Los alcanzaron atrás de la escuela "Mártires 28 de Agosto", calle Teodoro Avendaño en la colonia Ferrer Guardia

-Son de la empresa farmacéutica CODIFAR había retirado de BANCOMER del centro 110 mil pesos y se los quitaron

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 28/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía se registró un violento asalto sobre la calle Teodoro Avendaño esquina con Fidencio Ocaña de la colonia Francisco Ferrer Guardia. Donde dos empleados de una compañía farmacéutica fueron atracados por dos sujetosque los despojaron de110 mil pesos, que acababan de retirar del banco para el pago de nómina. Uno de ellos al oponerse fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Estos hechos sucedieron a las 12:45 horas, cuando los empleados de la compañía farmacéutica “Codifar”, Miguel Pérez Moreno de 37 años de edad y César Augusto Pérez Martín, salieron de Bancomer en la zona centro, donde retiraron la cantidad de 110 mil pesos destinado para pagar la nómina de los trabajadores de la empresa para la cual trabajan.

Luego se trasladaron a las oficinas de Codifar en la camioneta Nissan cabina roja con caja blanca, placas XP-64566,

cuando circulaban sobre la calzada de Teodoro Avendaño, al llegar a la esquina con Fidencio Ocaña de la colonia Francisco Ferrer Guardia, precisamente atrás de la escuela primaria "Mártires 28 de Agosto", se les cerró un automóvil color blanco al parecer Jetta, aunque también existe otra versión de que era una camioneta color blanco cerrada, que hizo que se detuvieran para evitar chocar.

De la unidad bajaron dos sujetos armados y se dirigieron a los empleados de la compañía farmacéutica, y a punta de pistola les exigieron que les entregaran la maleta que llevaban (refiriéndose al dinero).

Pero Miguel Pérez, quien conducía la camioneta, se opuso al asalto y fue cuando uno de los delincuentes le apuntó en la cabeza y le disparó, atravesándole la bala la cabeza y lesionando el brazo izquierdo.

Luego el asaltante le quitó el dinero a Miguel Pérez Moreno, quien murióde forma inmediata dentro de la cabina de la camioneta. Tras obtener el dinero, los delincuentes huyeron en su unidad con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron representantes de la compañía Codifar, propiedad de Luis Torres F., quienes mencionaron que su compañero de trabajo, Miguel Pérez Moreno, tenía su domicilio en la calle Tulipanes número 29 de la colonia Los Pinos de esta capital.

La Policía Intermunicipal, al tener conocimiento de estos hechos, de inmediato implementó un operativo de búsqueda del auto en que huyeron los delincuentes,con apoyo de

elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Por otra parte, un mando policiaco mencionó que han ofrecido a los empresarios y comerciantes el apoyo con una patrulla, cuando van a retirar dinero para el pago de nómina; sin embargo, esta ayuda no la han aceptado y estas son las consecuencias.