Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste adeudo del Gobierno con la BENV; falta recurso para proyectos académicos

Pagaron becas y el programa “Escuelas al Cien”, pero aún esperamos la otra parte: Norma Engracia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/03/2018

alcalorpolitico.com

Persiste el adeudo del Gobierno del Estado con la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) "Enrique C. Rébsamen", dio a conocer la directora de la institución Norma Engracia Lobato García.

"Los otros adeudos que se tenían con la escuela, que tienen que ver con financiamiento para proyectos académicos e infraestructura, seguimos en espera de una próxima respuesta", afirmó.

Aclaró que de parte de las autoridades, se han pagado las becas de manutención y se pagaron las becas de promedio; "ya estamos al corriente", afirmó.



Aparte, Norma Lobato destacó la ejecución de al menos doce millones de pesos para rehabilitar las aulas y el auditorio de la Normal; provenientes del programa “Escuelas al Cien”, operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, dentro de una primera fase que incluye el mejoramiento de ventanales, pisos y el cambio de los ventanales de dicho plantel con más de 40 años de historia; además, se incluye la aplicación de impermeabilizante.

"Y ya próximamente, nos comentan que Espacios Educativos empezará la rehabilitación del auditorio de la escuela, esta primera etapa va a costar 12 millones de pesos para la rehabilitación de todo el interior del auditorio, escenario, butacas, alumbrado, iluminación y sonido", abundó.



"En general la estructura del edificio está bien, (...) apenas van a empezar los trabajos de análisis de la obra y calculamos que sería de unos seis a ocho meses", indicó.