Resumen
Se espera que este sábado el potencial de lluvias sea bajo y el ambiente cálido-bochornoso en la mayor parte de Veracruz; aumentaría gradualmente el potencial a partir del domingo y lunes. Consulte actualizaciones.
Sinopsis meteorológica
La circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México se apoya en la atmósfera alta con áreas de subsidencia (descenso de aire de las capas altas de la atmósfera) para limitar el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias, por lo que se prevé un día despejado a medio nublado con ambiente diurno cálido y bochornoso en la mayor parte del Estado.
El pronóstico indica que estas condiciones podrían persistir durante el día pero sin descartar algunos eventos por la tarde-noche en montañas y límites con estados vecinos. Finalmente, los mismos modelos continúan indicando que a partir del domingo aumentaría gradualmente el potencial para lluvias y tormentas, esto a consecuencia de la llegada de la onda tropical 9, cuyo eje se localiza esta mañana cruzando la península de Yucatán, previéndose que el domingo se ubique sobre el sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.
