Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste ambiente muy cálido este viernes, en Veracruz

Nublados con algunas lluvias y tormentas breves, entre Puebla y región montañosa central

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 09/06/2023

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con nubosidad baja en el norte y centro del Estado de Veracruz, el ambiente diurno será cálido, el viento en la costa del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas y bajo potencial, excepto en regiones montañosas y límites con estados vecinos. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa nubosidad baja en el norte y centro del Estado de Veracruz con la tendencia a disminuir en el transcurso de la mañana. Asimismo, la persistencia de una vaguada con eje de norte a sur del país y una dorsal en el Golfo de México mantendrán el ingreso de humedad hacia el oriente y centro del territorio nacional, donde apoyado con difluencia del viento en altura y los efectos de la orografía pueden generarse nublados con lluvias y tormentas aisladas de corta duración entre Puebla y algunos sectores de la región montañosa central de Veracruz.

El pronóstico indica que estos sistemas meteorológicos continuarán en los siguientes días, por lo tanto, persistirá el ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar, algunas lluvias-chubascos durante la tarde sobre regiones montañosas. Se recomienda tomar precauciones por la intensidad del calor y por algunas lluvias y tormentas dispersas en montañas.

Vaguada: Elongación de un centro de baja presión. Normalmente, se asocia con tiempo inestable, favorable para el desarrollo de nublados y potencial de lluvias y tormentas, viento con rachas, incluso caída de granizo.