Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persiste cacería y maltrato de migrantes por parte de policías y personal de Migración

- Vecinos de Río Blanco denuncian que hasta a una local se querían llevar

- La madrugada del martes, persiguieron a una familia con una niña de 3 años

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 20/10/2022

alcalorpolitico.com

Habitantes de Río Blanco indicaron que personal de Migración y Policías estatal incurren en abusos contra migrantes, pues los golpean y con tal de perseguirlos no se fijan a quienes buscan llevarse, pues la madrugada del martes intentaron detener a una ciudadana del municipio.

Comentaron que esos elementos han realizado operativos para detener a los migrantes todos los días y en las madrugadas sólo se oyen las corretizas y los gritos, a veces también los golpes que les dan.

Mencionaron que la madrugada del lunes iba hacia la colonia cuando comenzó el operativo y comenzaron a perseguirla y hasta la arrastraron porque querían llevársela, pero ella les gritó, seguramente se identificó como vecina y ya la soltaron, “pero le gritaron muy feo”.



Agregaron que la madrugada del martes también persiguieron a migrantes, entre ellos una familia, un matrimonio con una niña como de tres años y un muchacho y les pegaron, entonces salió un grupo de personas y los policías les gritaban que no se metieran, que era un delincuente porque había descalabrado a un oficial, pero “los delincuentes son ellos que golpean a los migrantes”.

Consideraron que el africano que murió recientemente en el canal Virita y que encontraron atorado en la compuerta de la hidroeléctrica murió por culpa de esos operativos, porque muchos en su desesperación se arrojan al canal para intentar escapar y quizá así le pasó a ese hombre.